Diccionario Póliza-Español

¿Un término difícil de entender? No te preocupes, encuéntralo aquí.

    Prueba con:

    Siniestro

    Copago

    Pre-existencia

    Prima


    • Atención a reembolso

      Si necesitas atenderte en el extranjero o con un especialista que no está disponible en los centros de salud afiliados a la red de tu seguro, entonces necesitas una ¡ATENCIÓN A REEMBOLSO!



      Este tipo de atención te da la posibilidad de atenderte en el centro de salud que necesites y luego solicitar a tu seguro la devolución de un porcentaje del costo. El monto que te devolverá el seguro se calcula según un tarifario y luego de aplicar el deducible y coaseguro.



      ¿Cómo solicitar un reembolso?



      Debes presentar a tu seguro la siguiente documentación como máximo 90 días después de tu atención médica:




      • Solicitud de Reembolso llenada y firmada por el médico tratante.

      • Receta original brindada por el médico tratante.

      • Orden de exámenes auxiliares original (laboratorio, imágenes, patología, entre otros) solicitados por el médico tratante, si es que aplica.

      • Boleta o factura original por los honorarios médicos, gastos de farmacia y / o exámenes auxiliares (laboratorio, imágenes, patología) si es que aplica, a nombre del paciente.

      • En caso de una operación: Copia del reporte operatorio.

      • En caso de análisis patológicos: Copia del resultado de anatomía patológica.

      • En caso de hospitalización: Copia de epicrisis.



      El reembolso será hecho entre 5 y 15 días laborables.





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