Diccionario Póliza-Español
¿Un término difícil de entender? No te preocupes, encuéntralo aquí.
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Atención a reembolso
Si necesitas atenderte en el extranjero o con un especialista que no está disponible en los centros de salud afiliados a la red de tu seguro, entonces necesitas una ¡ATENCIÓN A REEMBOLSO!
Este tipo de atención te da la posibilidad de atenderte en el centro de salud que necesites y luego solicitar a tu seguro la devolución de un porcentaje del costo. El monto que te devolverá el seguro se calcula según un tarifario y luego de aplicar el deducible y coaseguro.
¿Cómo solicitar un reembolso?
Debes presentar a tu seguro la siguiente documentación como máximo 90 días después de tu atención médica:
- Solicitud de Reembolso llenada y firmada por el médico tratante.
- Receta original brindada por el médico tratante.
- Orden de exámenes auxiliares original (laboratorio, imágenes, patología, entre otros) solicitados por el médico tratante, si es que aplica.
- Boleta o factura original por los honorarios médicos, gastos de farmacia y / o exámenes auxiliares (laboratorio, imágenes, patología) si es que aplica, a nombre del paciente.
- En caso de una operación: Copia del reporte operatorio.
- En caso de análisis patológicos: Copia del resultado de anatomía patológica.
- En caso de hospitalización: Copia de epicrisis.
El reembolso será hecho entre 5 y 15 días laborables.
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