Diariamente, las pymes están expuestas a riesgos que pueden arruinar todo el esfuerzo dedicado por meses o años.

Un robo, un desastre natural o un accidente podrían convertirse en una seria amenaza. Por ello, si quieres asegurar el crecimiento y éxito de tu negocio, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Capacita a tu personal: Entrena a tus colaboradores para que sepan cómo actuar ante una situación de emergencia, ya sea robo, incendio, accidente u otras. Asigna responsable de elaborar una agenda con números de emergencia, activar alarmas, entre otras acciones de seguridad.
  2. Instalaciones seguras: La gran mayoría de accidentes puede evitarse. Revisa periódicamente cada conexión eléctrica para prevenir cortos circuito o incendios. Asimismo, controla las fugas de agua, gas y evita realizar maniobras que pongan en riesgo la seguridad de tu negocio y la de tus clientes.
  3. Cumple con los protocolos de seguridad: Estos no son una pérdida de tiempo y dinero; cumplirlos puede evitar muchas tragedias. Según el rubro de tu negocio y los requerimientos de cada municipio, debes contar con extintores, señalización para evacuación, y en la medida de lo posible, instalar cámaras de seguridad y detectores de incendios.
  4. Refuerza la seguridad de tu local: Para evitar que tu local sea víctima de los delincuentes, debes reforzar las ventanas y cerraduras de las puertas de acceso. Además, antes de abrir o cerrar tu negocio debes poner atención a las personas o autos sospechosos que puedan estar a la redonda.
  5. Personal adecuado: Selecciona cuidadosamente a tus colaboradores. Antecedentes penales, judiciales y una evaluación psicológica nunca están demás.

La prevención debe ser parte de tu cultura como emprendedor, por ello debes saber por qué es importante asegurar tu negocio. Además, entérate en esta nota cómo elegir un seguro adecuado para proteger tu negocio

Si estás interesado en adquirir un seguro para proteger tu negocio, te invitamos a conocer más sobre las alternativas que Pacífico Seguros tiene para ti.