Ahorrar no es una tarea complicada, pero se necesita de mucha disciplina y responsabilidad para ser constante en ello. Por eso, te presentamos ocho maneras sencillas de guardar dinero para tu futuro y no despilfarrarlo.

1. Registra tus gastos: El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto estás gastando. Durante un mes, registra todo lo que gastas. Una vez que tengas la información, organiza estos números por categoría, por ejemplo: gasolina, alimentos, hipoteca y así sucesivamente, y obtén la cantidad total de cada categoría.

2. Haz un presupuesto. Después de registrar cada uno de tus gastos, puedes armar un presupuesto para planificar, limitar los excesos y asegurarte de tener reservas en un fondo de ahorros de emergencia.

3. Planifica el ahorro de dinero. Teniendo en cuenta tus gastos e ingresos mensuales, crea una categoría de ahorros dentro del presupuesto e intenta que represente al menos entre el 10 y el 15 por ciento de tus ingresos.

4. Establece objetivos de ahorro. Comienza por decidir cuánto tiempo te tomará alcanzar cada objetivo. Algunos objetivos a corto plazo incluyen: Crear un fondo de emergencia para cubrir alguna eventualidad, ahorrar dinero para unas vacaciones o para comprar un vehículo nuevo. Los objetivos de ahorro a largo plazo generalmente requieren muchos años o incluso décadas, y pueden incluir: Ahorros para jubilación, ahorrar para el pago inicial de una casa o para remodelar tu casa actual.

5. Decide según tus prioridades. Cada persona tiene prioridades diferentes cuando se trata de ahorrar dinero; por eso, es conveniente que decidas qué objetivos de ahorro son los más importantes para ti.

6. Diferentes estrategias de ahorro e inversión para diferentes objetivos. Si estás ahorrando para objetivos a corto plazo, considera cuentas de ahorro regulares, de alto rendimiento o fondos mutuos. Para largo plazo puede pensar en fondos de inversión, acciones o bienes raíces.

7. Ahorrar dinero con transferencias automáticas. Elige con qué frecuencia deseas transferir dinero y qué cuentas deseas usar para las transferencias. Pensar en el ahorro como un gasto regular es una excelente manera de mantener tus objetivos de ahorro de acuerdo con lo previsto.

8. Observa cómo crecen tus ahorros. Controla el progreso mensualmente. Esto no solo te ayudará a cumplir con tu plan personal de ahorros, sino que además te ayudará a identificar y corregir problemas rápidamente.


Con estas sencillas maneras de ahorrar dinero, es posible que incluso te inspires a ahorrar más y alcanzar tus objetivos más rápido.

Recuerda que en Pacífico Seguros podrás encontrar un seguro de vida + ahorro exclusivo para ti. Conoce más aquí.

Fuente: Bank of America