¿Quieres celebrar sin preocuparte por lo que pueda pasar en tu hogar? Entérate de lo que debes hacer en el siguiente artículo.

Millones de familias se preparan para la llegada de la Navidad y el Año Nuevo. En esta época, adornan sus casas con diferentes artículos, como luces o guirnaldas; celebran los estruendos provocados por los pirotécnicos; y contemplan los populares “muñecos de año viejo” que, pese a las advertencias, mucha gente quema a medianoche.

Sin embargo, son fechas en las que también se registran una gran cantidad de accidentes en casa. Según el Cuerpo General de Bomberos, los incendios son las emergencias más frecuentes por estas fechas. En las fiestas de fin de año del 2017, hubo 110 casos atendidos, una cifra que sobrepasó los 85 del año anterior.

Pero eso no es todo: los robos también son un problema. La Policía Antirrobos informó que los asaltos se incrementan hasta en un 60% por estas fechas, siendo los atracos a casas una de las modalidades más utilizadas por el hampa.

En esta nota te brindamos algunas recomendaciones para prevenir cualquier tipo de incidente en tu hogar y que pases unas fiestas sin riesgos ni preocupaciones:

Verifica las instalaciones: Antes de instalar las luces de navidad, verifica que no existan cables pelados o focos rotos. Colócalas lejos de objetos inflamables y apágalas cuando no sean necesarias. Te recomendamos utilizar luces LED, pues consumen poca energía y no provocan cortocircuitos.

verifica-instalaciones

Desenchufa los artefactos: Una recurrencia por estas fechas son los enchufes y extensiones sobrecargados. Esta situación eleva el riesgo de cortocircuito, además de generar un alza considerable en los costos de luz. Lo mejor que puedes hacer es desconectar los artefactos que no estés utilizando.

Evita manipular pirotécnicos: El Cuerpo General de Bomberos asegura que el 80% de los incendios se producen por el uso de estos artefactos. Te recomendamos evitar su manipulación e impedir que lo hagan sobre todo los menores de edad. Pero si deseas adquirirlos, cómpralos de forma legal en ferias autorizadas por el Ministerio del Interior.

Apaga las luces: Si pasarás las fiestas fuera de tu hogar, apaga las luces y velas. Un tema importante también es que no te olvides de cerrar la llave del gas. Echa seguro a todas las puertas y, en caso cuentes con un sistema de alarma o cámaras, verifica que este funcione a la perfección.

apaga-las-luces

Anota los números de emergencia: Bajo cualquier circunstancia, ten a la mano los teléfonos de las instituciones que pueden ayudarte durante una emergencia. Aquí te los dejamos:

  • Bomberos: 116

  • Policía: 105

  • Cruz Roja: 115

numeros-de-emergencia


Sigue estas recomendaciones y celebra la Navidad y Año Nuevo sin preocupaciones. Recuerda que la prevención es clave para evitar cualquier eventualidad.

Para tener tu hogar siempre protegido lo mejor que puedes hacer es acogerte a un Seguro de Hogar. Contar con un Seguro de Hogar te ahorrará preocupaciones ante un caso de robo, desastre natural o cualquier eventualidad que se presente en casa.

Conoce aquí todas las alternativas que Pacífico Seguros tiene para proteger tu hogar.