Obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable; buena postura y serenidad de mente son algunos de los objetivos de muchas personas que hoy practican el yoga.

En esta nota te contamos cuáles son los beneficios de esta disciplina:

  • Pérdida de peso: Se puede llegar a quemar muchas calorías en una sesión de esta disciplina, especialmente en las de power yoga. Por otro lado, al estar nuestra mente en contacto con nuestro cuerpo, estamos más atentos a comer realmente cuando tenemos hambre y no para calmar ansiedades o aburrimiento.
  • Alivio de tensiones: El yoga tiene diversos elementos que nos ayudan a expulsar la tensión de nuestras vidas: posturas físicas que descontracturan nuestro cuerpo, meditación que calma la mente, y hasta sonidos y olores que relajan todos nuestros sentidos.
  • Incremento de la flexibilidad: Las posturas y estiramientos del yoga te dan flexibilidad a todas las partes de tu cuerpo. Además, ayuda a evitar lesiones en otro tipo de deportes ya que tu cuerpo está mejor preparado para movimientos bruscos.
  • Mejora de la postura: El yoga nos hace más conscientes de la correcta postura de la columna, el vientre, los hombros y otras partes del cuerpo. Especialmente se promueve la correcta alineación espinal que hace mejorar y enderezar la espalda, reduciendo dolores y ayudando en la circulación y respiración
  • Disfrute del momento: El yoga es, principalmente, una actividad meditativa. Este entrenamiento nos sirve en el día a día para cada vez estar más presentes en todo lo que hagamos, oscilando menos entre el pasado y el futuro y solo disfrutando del momento que estamos viviendo.

El yoga es, definitivamente, una actividad que te permite alcanzar una sensación de bienestar única. Conoce aquí por qué el cuidar tu salud, física y mental, es indispensable para una vida plena.

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