Para que tu próximo viaje transcurra sin complicaciones, aquí te detallamos qué situaciones considerar y te brindamos algunas recomendaciones antes de viajar. Recuerda que los viajes largos exigen una mayor planificación. La consigna es no dejar cabos sueltos y la clave es la previsión.

Consideraciones al viajar-1

Arma un itinerario: De esta manera, podrás planificar con cuidado tiempos de conexión de vuelos, horas destinadas a conocer o ir de shopping, entre otros.

Consideraciones al viajar-2

Información del destino: Indaga por sobre cómo está el ambiente político, económico y legal, ya que te dará una idea de la seguridad del destino y el presupuesto que requieras. Estos datos te ayudarán a determinar por cuánto tiempo y en qué condiciones hacer turismo.

Consideraciones al viajar-3

Documentación en regla: Verifica con antelación la vigencia del pasaporte –un mínimo de seis meses durante el tiempo de viaje- y la necesidad de una visa. Adicionalmente, algunos destinos como Europa solicitan contar con un seguro de viaje internacional.

Consideraciones al viajar-4

Contactos de emergencia: Localiza y ten a la mano los contactos de la embajada o el consulado del país de destino, así como de las estaciones de policía y los hospitales más importantes, con el fin de enfrentar una eventualidad.

Consideraciones al viajar-4

Particularidades del país: Sumado a las costumbres (sociales y religiosas), frases clave del idioma o dialecto, clima y horario, es vital saber qué monedas se aceptan. Como usualmente los establecimientos de cambio -incluso en algunos aeropuertos- tienen un horario restringido, lo conveniente es llevar tarjetas bancarias y algo de dinero –para pagar el transporte o comprar algo-.

Recomendaciones como filtro: Es aconsejable considerar las recomendaciones de plataformas como TripAdvisor, revistas especializadas de viajes como Lonely Planet o Traveller, o las opiniones de familiares y amigos.

Consideraciones al viajar-5

Contacto con casa: Deja información de contacto a la familia, los amigos o vecinos, en caso ocurra una emergencia. Es recomendable evitar la publicación en Internet de una salida por vacaciones, pues la vivienda se vuelve vulnerable.

Consideraciones al viajar-5

Tiempo para conexiones: Ahorrar en el costo de los tickets aéreos es tentador, pero a veces está relacionado a escalas con conexiones de tiempos muy cortos. Con lo cual, además de tener un vuelo más tiempo, surge el riesgo de perder la conexión y, en algunos casos, mover el equipaje en cada escala, lo que arriesga mucho más el tiempo de conexión con el próximo vuelo.


Con estos tips, ¡ya estás listo para viajar! Recuerda también que un seguro de viajes te permite tener un respaldo ante algunos incidentes. ¿Quieres saber cuáles?, aprende por qué es importante asegurar tu viaje aquí.

Si deseas adquirir un seguro de viajes, conoce todas las opciones que Pacífico Seguros. tiene para que disfrutes de tu viaje tranquilo.