¿Cómo la inteligencia artificial me ayudó a reportar un daño leve de mi vehículo? Una herramienta que aceleró los procesos
Hace unas semanas conversaba con mi hermana sobre el gran auge que ha tenido la inteligencia artificial, sin pensar siquiera que se iba a convertir en la gran salvación para mi auto. Hace unos días tenía que visitar a mi madre, así que manejé hasta su casa y al llegar, dejé mi vehículo en la puerta del edificio como de costumbre. Sin embargo, cuando retorné, luego de unas horas, me percaté de que me habían robado uno de los espejos. Mi madre me recordó que contaba con el Seguro Vehicular de Pacífico Seguros para casos como este.
Decidí comunicarme con la central de emergencias al (01) 415 15 15 para saber qué hacer. Me indicaron que al ser un daño menor podían enviarme un SMS, donde recibiría un link para ingresar al sistema de inteligencia artificial. Esto me dejó más tranquila porque pensé que el proceso sería más complejo, pero fue todo lo contrario. Dejaré aquí los pasos que seguí y cualquiera puede realizar:
Me sorprendió lo útil y sencilla que fue la herramienta de inteligencia artificial, tal como se detalla en este Video, lo que me dejó con una experiencia Asu!. A diferencia de otras vivencias que escuché cuando sucedían eventos similares, en esta ocasión mi póliza del Seguro Vehicular de Pacíficos Seguros fue aprobada en corto tiempo y no detuvo mis actividades regulares.
Busqué más información acerca de la cobertura del seguro en caso tenga algún otro incidente o le ocurra a alguien de mi entorno. De todos modos, no me queda duda que las herramientas tecnológicas aceleran el registro y aprobación de procesos generando una experiencia Asu! para los clientes.
También puede interesarte